10 palabras que todo yogi debe saber

Palabras básicas de yoga

¿Te ha pasado que entras por primera vez a una clase de yoga y no entiendes algunas palabras extrañas que dice el profesor? Tranquilo, todos hemos estado ahí.

No está hablando chino, es sánscrito, una lengua antigua de la India en la cual fueron escritos los primeros textos del Yoga, Los Vedas.

Palabras básicas en yoga

Los nombres de las posturas están en sánscrito y hay muchos términos utilizados por los profes que al principio no entendemos. Así que he escrito unas palabras básicas para que entiendas mejor tu clase de yoga.

1. Asana:

Empecemos por lo básico; asana significa “postura”, por eso los nombres de la mayoría de las posturas tienen el sufijo “asana”. Ejemplo: Tadasana, Uttanasana, Hanumanasana.

2. Surya Namaskar:

Es una secuencia de asanas básica en las clases de yoga. Como muchas posturas su nombre es devocional hacia un dios. “Surya” significa el dios sol, el astro rey de nuestro sistema solar. Luego está “Namaskar”, que significa saludo. Sí, es el famoso saludo al sol, 9 posturas que en conjunto mueven todo el cuerpo y mueven la energía.

3. Namasté:

Es un saludo o despido que usualmente está acompañado de una reverencia y un gesto. Su significado es muy amplio y variante pero con el que más resueno es “El universo que habita en mí, reconoce y honra el universo que habita en ti”. Hay variantes de este término pero todos en general se parecen con una intención de gratitud.

4. Shala:

Significa “casa” por lo que Yoga Shala significa casa de yoga, es donde estudiantes de yoga frecuentan para practicar y aprender.

5. Sadhana:

Es la práctica y devoción constante, “sadhana” también se le llama a la práctica diaria por ser un ritual constante.

6. Mudra:

Significa “sello” y son gestos de las manos, se hacen con intenciones específicas para acompañar posturas o la meditación.

7. Bandhas:

“Bandha” significa cerrar. Es una técnica donde bloqueas la energía con “cerrojos energéticos” en nuestro cuerpo llamados Bandhas. Al activarse ciertas contracciones musculares retenemos mejor la energía dentro de nuestro cuerpo. Hay 3 cerrojos energéticos: Mula Bandha (contracción de perineo), Uddiyana Bandha (contracción del abdomen hacia la caja toráxica) y Jalandara Bandha (llevar o acercar la barbilla al pecho o cerca).

8. Drishti:

Significa visión, y es una técnica de posar tu mirada en un punto específico durante los asanas para tener mayores beneficios y concentración. Ayuda a la introspección y cada postura tiene un drishti distinto.

9. Prana:

“Energía vital”, pranayama son ejercicios de respiración, ejercicios de la energía vital que es el aire que respiramos que nos da la energía para vivir.

10. Yoga:

Significa “unión” entre cuerpo, mente y espíritu.

 

Ahora que tienes este pequeño glosario de palabras comúnmente escuchadas en la comunidad yogi, ¡es tu momento de usarlas también!

¡Coméntanos abajo que palabra en sánscrito agregarías a esta lista!

Espero te haya funcionado esta cápsula de información sobre el yoga.

Namasté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros blogger

Andreína Maris

Ver más

Beatriz Peláez Velasco

Ver más

Cristina Madrid

Ver más

Eva Jordá Mollá
SanaTuVida Coaching

Ver más

Jorge Cabellos
Yoga Evolution School

Ver más

Laura Pérez Rebollo

Ver más

Laura Prada
Unita Yoga

Ver más

Miriam Escudero
Yoga con K

Ver más

noelia catalán

Ver más

Paula Sánchez González

Ver más