Loader

5 formas fáciles de reducir el plástico en tu vida

Botella Ykile

Cuando implementamos cambios en nuestra vida podemos poner un poco de resistencia, por eso hicimos una lista de pequeños ajustes que podemos ir implementando lentamente para mejorar nuestros hábitos y calidad de vida del planeta.

  • Cepillo de dientes de bambú: Lo usamos diariamente y lo cambiamos cada 3 o 4 meses. 1% del plástico acumulado en los océanos son de cepillos de dientes, al año más de 4.500 millones de cepillos de dientes de plástico son desechados. Podemos cambiar esto con cepillos hechos de bambú, son económicos, y es un cambio ligero que ayuda mucho al medio ambiente.
  • Tejidos y textiles naturales: Reduce la cantidad de ropa fabricada con telas plásticas sintéticas en tu armario, estas liberan micro plásticos que acaban en los océanos y en nuestros pulmones. Verifica que las prendas que compres tengan responsabilidad con el medio ambiente. Nuestro compromiso aquí.
Tejidos y texturas naturales Ykile

Tela hecha con celulosa de eucalipto, Camiseta Vishuda.

  • Bolsa ecológica: Ten siempre a la mano una bolsa ecológica o de tela cuando vayas a hacer la compra, así disminuyes el uso de bolsas plásticas que acabarán en el mar.
  • Botella reutilizable: Utiliza una botella de vidrio o como nuestra Eco Bottle de aluminio para beber agua, así evitas comprar botellas de plástico de un solo uso. Hay establecimientos de bebidas que te cobran menos si llevas tu vaso o botella.
  • Sin envases plásticos: Cuando vayas a hacer la compra opta por las frutas que vienen sin envases. Muchas fruterías pequeñas las venden sin plásticos innecesarios. La fruta se conserva bien con su piel natural. No es necesario envoltorios ni envases.

Te invitamos a incluir estos pequeños cambios en tu vida y ayudar a tus seres queridos a cambiar también. ¡Todos podemos hacer la diferencia con pequeñas acciones cotidianas!

¿Qué cambio añadirías a la lista?

No hay comentarios

Publica un comentario