Cristina Madrid

Qué es el yoga

Un poquito sobre mí

Soy Cristina Madrid, profesora de yoga desde hace 4 años, pero mi camino comenzó desde bien pequeñita con mi interés la danza y el movimiento así como por la filosofía y la ética. Decidí licenciarme en psicología para poder comprender mi mente, luego vino la sexología para comprender las relaciones, el Eneagrama, la terapia Gestalt… pero descubrí que el mundo no está para ser comprendido sino vivido; y cómo en mis terapias el trabajo corporal ayudaba mucho más a bajarnos de la cabeza y conectar con las entrañas, las creencias que guardamos en la arquitectura corporal, conectar todas esas cicatrices y tatuajes emocionales y aprender a amarlos.

En este proceso conocí a mi maestro Marcos Jassan, que con su método me ayudó a vivir esa transformación en mi cuerpo y reconectar con él y mis emociones; todo ello me llevó a volar hasta México para formarme en Yoga y dar un cambio a mi vida. Soy una apasionada de ver cómo se transforman los cuerpos a medida que se integran las creencias y los valores propios, una enamorada del brillo de la cara que se nos queda tras una practica desafiante y un savásana de los que te transportan a otro universo, para abrir los ojos y descubrir que en este, ¡también es alcanzable ese gozo y calma interior!

El Yoga para mi fue un amor a primera vista, y aunque hemos tenido nuestras “riñas”, se que es el lugar donde siempre puedo volver a recibir un reconfortante abrazo, porque eso es lo que Yoga significa para mi, el espacio donde reencontrarte contigo, con el otro, ¡con lo universal!

Soy una apasionada de ver cómo se transforman los cuerpos a medida que se integran las creencias y los valores propios

¿Dónde localizarme?

   

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Beatriz Peláez Velasco

Beneficios del yoga para la espalda

Un poquito sobre mí

¡Hola! Soy Beatriz Peláez Velasco. Desde pequeña he sido una persona muy activa, a mí me encantaba estar todo el día jugando a cosas en las que el cuerpo estuviese en acción, implicado activamente, moverme era algo que llevaba dentro y esto me llevaba a interesarme por disciplinas como montar a caballo, gimnasia rítmica, montar en bici, patinar, subirme a los árboles…

El yoga estaba en mi casa porque mi madre lo practicaba y fue ella quién lo trajo a mi vida aunque yo en ese momento no era consciente de lo que esto significaba. Fui creciendo y seguí interesándome por el movimiento del cuerpo, la transformación que produce en el estado mental. Además de esto la música era muy importante para mí, en mi casa cantaba con mi madre desde que era pequeña y me parecía algo mágico, cantar siempre es diferente aunque la canción sea la misma, la música está llena de vida, del alma de la persona que la interpreta,a veces el canto es un milagro inexplicable y esto me hizo querer estudiar canto y música.

Yo me crié la mitad de mi vida en Altea y la otra en Cádiz, siempre rodeada de naturaleza y mar, algo que para mí es imprescindible pero hace cinco años decidí venir a Madrid a seguir aprendiendo canto y música y el Yoga entró en mi vida de manera imprescindible pues me dí cuenta de que necesitaba encontrar un camino para conocerme, pasar tiempo de calidad conmigo y el Yoga me abrió las puertas para llegar a lo más profundo de mí y poder entender la vida con otra mirada, una en la que todo existe dentro de nosotros y solo debemos mirar atentamente,respirar para percibir. Empecé a practicar, estudiar, interesarme por todos sus beneficios, formarme y llenar de amor y comprensión cada práctica pues al final lo que sucede en la esterilla es un reflejo de la vida y al revés también.

Hace un año y medio que empecé a dar clases regulares y cada día es un nuevo aprendizaje porque al igual que cada canto es distinto, cada práctica es diferente, está viva, la misma vida que corre por nuestras venas y me apasiona aprender, compartir. Para mí la vida es un constante movimiento, estamos cambiando todo el rato, nada permanece estable, el aire que respiramos no vuelve jamás y a veces vamos tan deprisa que nos olvidamos de vivir, tenemos todo tan planeado que no tenemos tiempo ni para conocernos y saber si realmente lo que hacemos nos hace felices.

El yoga es una unión y me lleva a estar cada día más presente, a ser consciente de lo que sucede aquí y ahora y poder así disfrutarlo plenamente. Me encuentro desarrollando mi propio proyecto de estudio con clases regulares en “Yogaenelcielo” y lo compagino con la composición de los temas que darán vida al que será mi primer álbum musical dentro de no mucho si todo sigue avanzando conjuntamente 🙂 La música y el Yoga son mi vida y doy gracias a la vida por esto.

El yoga es una unión y me lleva a estar cada día más presente

¿Dónde localizarme?

 

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Eva Jordá Mollá

Eva Jordá Mollá

Un poquito sobre mí

Creadora de Programas sobre Alimentación y Hábitos Saludables, Experta en Nutrición Natural y Holística, Life/Healt Coach, Chef en Batidos y Smoothies, Profesora de Pilates, Meditación y Yoga 500rys, Formadora y Staff en Formaciones.

Todo problema exterior, necesita una solución interior

¿Dónde localizarme?

   

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Miriam Escudero

Principales posturas del yoga

Un poquito sobre mí

Trabajando a un ritmo imparable (acababa de terminar mi carrera y todo el tiempo del mundo me parecía poco), me encontré de casualidad con el Yoga. La empresa donde trabajaba entonces, nos brindó la oportunidad para practicar en horario laboral.

Desde entonces, hace ahora más de 10 años, he pensado siempre que esa fue la primera señal. El Yoga me enseñó a echar el freno y observar que lo del tiempo es algo relativo, también a conectar conmigo misma y aprender qué es lo que realmente necesito. Me enganché tanto al Yoga que hace 4 años decidí titularme con el Centro International Sivananda Yoga Vedanta de Madrid.

A través de esa búsqueda incesante de la conexión conmigo misma, sigo formándome en otras disciplinas cuerpo-mente como Pilates, BalletFit y GAH, y practicado otras ramas del Yoga con Vinyasa, Ashtanga y Yin, porque es lo que realmente me mantiene presente, en sintonía con lo que soy y me rodea, y está enraizado en mi vida. Actualmente doy clases de Yoga a embarazadas, niños y adultos.

El yoga me enseñó a echar el freno y observar

¿Dónde localizarme?

 

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Laura Pérez Rebollo

Laura Pérez Rebollo

Un poquito sobre mí

Me llamo Laura y soy profesora de Hatha Yoga titulada por Mahi Power Yoga (Dharamshala, India) y Tao Center (Málaga), ambas certificadas y reconocidas por Yoga Alliance y la segunda, además, por la Federación Internacional de Yoga. Además, he participado en la formación impartida por Yoga&Kids World en Valladolid para especializarme en yoga para niños.

Aunque en casa había oído hablar de yoga y meditación, mi primer contacto real fue de la mano de un amigo, acompañándole a una clase. Algo pasó en aquella sesión que me dejó completamente enganchada y desde entonces no he dejado de asistir a clase, practicar en casa, leer todo lo que cae en mis manos relativo al tema, y acudir a talleres de diversos estilos en diferentes centros, ávida de saber más sobre esta forma de vida y aplicarlo.

El yoga se ha ido asentando poco a poco en mi vida, más allá de la esterilla, hasta llegar a tomar la decisión de darle un vuelco por completo a la misma y dedicarme a la enseñanza de yoga para poder compartir esta milenaria disciplina y mi forma de vivirla. Estoy en constante formación, aprendiendo continuamente para poder transmitirlo en mis clases. Será un placer compartir mi práctica contigo y que respiremos juntos.

Será un placer compartir mi práctica contigo

¿Dónde localizarme?

   

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Noelia Catalán

Noelia Catalán

Un poquito sobre mí

Namasté. Mi nombre es Noelia, aunque prefiero que me llamen Noe, respiro desde hace 34 años, no como animales y el coco y el aguacate en todas sus versiones son mi gran debilidad.

Creo en el amor como fuente de todo; la energía, el karma y la intuición. Tras 12 años trabajando en la industria farmacéutica con diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing y estrategia decidí hacer caso al corazón y escucharme, ser consecuente y responsable de mis acciones y dejar todo (o nada) para volver a India, lugar desde el cual te escribo, para continuar aprendiendo (yoga & ayurveda), viviendo, aprendiendo, ayudando… luchando por mis sueños y por mi propósito de vida, por lo que hace que se me iluminen los ojos y me saca una sonrisa.

Creo en el amor como fuente de todo; la energía, el karma y la intuición

 

¿Dónde localizarme?

 

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Paula Sánchez González

Paula Sánchez

Un poquito sobre mí

Soy Paula, licenciada en comunicación, apasionada del yoga, la naturaleza, los animales y las personas. El yoga -primero como practicante y mas adelante como profesora de hatha yoga (YTT 400 h)- me aporta cosas fundamentales como autoconocimiento, aceptación, serenidad, empatía (en realidad la lista de beneficios es muy larga 😉)

Para mí el yoga es un estilo de vida, la manera de relacionarme con el mundo y conmigo misma, una fuente inagotable de conocimiento, así que nunca dejo de profundizar y formarme para continuar evolucionando en este precioso camino.

Me encanta la naturaleza porque me conecta mucho conmigo y con la unidad, por ello vivo a orillas del mar e imparto clases de yoga en la playa. También organizo retiros en la naturaleza que suponen una vivencia preciosa y muy enriquecedora.

Mi interés por ayudar a los demás me llevó a formarme en coaching y mentoría, disciplinas que combinan a la perfección con el yoga y que han contribuido a mejorar y ampliar las experiencias que vivo junto con mis alumnos y asistentes a los retiros.

Disfruto muchísimo buceando -soy divemaster-. Para mi, el buceo está muy próximo al yoga por su carácter meditativo. Es increíble la sensación de sentir tu respiración bajo el agua, la ingravidez, el silencio, la relajación, contemplar la vida submarina…

Soy madre de dos gatos preciosos a los que adoro y me encanta observar. Los animales son fascinantes, ¡tenemos mucho que aprender de ellos!

Me considero muy curiosa, una buscadora incansable de nuevas experiencias que me inspiren, que me ayuden a evolucionar y a contribuir mas y mejor en la sociedad.

Por mi carrera, me gusta escribir, comunicarme con otros, reflexionar y escuchar diferentes opiniones, por eso me hace mucha ilusión compartir este espacio con tod@s vosotr@s.

Gracias a todos.

Namasté.

Para mí el yoga es un estilo de vida, la manera de relacionarme con el mundo

¿Dónde localizarme?

   

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Jorge Cabellos

Jorge Cabellos

Un poquito sobre mí

Se formó como Profesor de Yoga entre India, España, Europa y América y se especializó en Vinyasa Yoga.

Es también Máster en Mindfulness y Coach Certificado, además de Formador de Profesores en su propia escuela, Yoga Evolution School, desde donde ofrece una innovadora Metodología Coaching para un Aprendizaje Transformativo© en la formación de profesores de yoga.

Es importante tomar conciencia de lo que sucede aquí y ahora

¿Dónde localizarme?

   

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga

Laura Prada

Laura Prada

Un poquito sobre mí

Siempre en busca de aquello que me hace vibrar estudié violoncello y sociología y durante estos años el Yoga se cruzó en mi camino.

Desde entonces, hace ya más de una década, he practicado diferentes estilos como Hatha, Iyengar o Vinyasa, hasta que encontré el Ashtanga Yoga y me enamoré completamente de este estilo que me enraíza y a la vez me hace volar.

Tras años practicando decidí formarme como profesora de yoga y poder compartir con otras personas mi pasión, soy titulada por la Yoga Alliance (RYT-200) y continúo formándome sin cesar y asistiendo a workshops con maestros reconocidos para seguir profundizando. El Yoga me abrió la puerta al mundo del Ayurveda, la medicina tradicional de India, un universo lleno de sabiduria ancestral. Me formé como masajista Ayurveda y actualmente mi tiempo se reparte entre clases de yoga y masajes Ayurveda.

Para mí el yoga no es sólo un estilo de vida, es una terapia diaria, una vuelta a mi origen, es el conectar plenamente con lo que soy, con el aquí y el ahora.

Decidí formarme para compartir con otras personas mi pasión

¿Dónde localizarme?

   

Espero que sigas leyendo mis artículos y disfrutando del Yoga