Precauciones y recomendaciones si tienes un perro en casa #Coronavirus

Cambios de rutina, adaptarse al teletrabajo, lidiar con el día a día. Sí, son muchas cosas con las que tenemos que lidiar en épocas de coronavirus, pero los amantes de los perros, sabemos que no nos podemos olvidar de nuestros mejores amigos, nuestros compañeros, nuestros perros.

Los perros tienden a percibir ansiedad y pueden verse afectados como resultado de los cambios de horario y la tensión general en la casa como resultado de la pandemia de COVID-19. Cuando nuestros perros están agobiados y tratando de llamar la atención, tiende a hacer que los demás también se sientan irritados. Tenga en cuenta que un perro cansado es un perro feliz. Los perros aburridos tienden a buscar problemas, ya sea comiendo sus zapatos favoritos o cavando en el patio.

En el lado positivo, ¡Muchos perros están obteniendo toneladas de tiempo de calidad con la familia ahora que todos están encerrados en casa! Ahora, ¿cómo cansas a un perro cuando nos ponen a todos en cuarentena? Aquí hay algunas precauciones, recomendaciones y datos que podrían interesarte durante esta pandemia.

Precauciones

  • Acorta el tiempo de paseo: Aquí en España (junto con Italia y los Estados Unidos), a las personas todavía se les permite sacar a sus perros a hacer sus negocios durante el bloqueo del coronavirus (COVID-19). Sin embargo, como se insta a las personas a limitarse a sus hogares, es más seguro reducir el tiempo al aire libre con su perro.
  • Camine durante las horas de menor actividad: ¡Una de las precauciones más fáciles de tomar con su perro durante un bloqueo de coronavirus (COVID-19)! Menos personas alrededor = menos posibilidades de contraer o propagar el coronavirus (COVID-19) o cualquier virus. Mis humanos comenzaron a caminar conmigo más temprano en la mañana y más tarde en la noche para evitar a las personas en las calles.
  • Ir a áreas menos congestionadas: Olvídese de los parques para perros o las calles concurridas. Para evitar a las personas, busque áreas o parques menos congestionados para llevar a su perro.
  • Socializa menos y desde la distancia: Es una pena, pero nuestros perros seguramente querrán saludarse y al estar todo cuidando la distancia de 2 metros, se tendrá que evitar.
  • Trae desinfectante para manos contigo: Incluso si no está paseando a su perro, debe tener una botella de desinfectante para manos para limpiar sus manos mientras está al aire libre, en caso de que no haya agua y jabón disponibles.
  • Nunca toque su cara durante una caminata o después de tocar a su perro: Lleva pañuelos de bolsillo con usted en caso de que tenga tos, estornudos o tal vez una picazón en la cara.
  • Lávate las manos inmediatamente después de cada caminata: Según los altos funcionarios de salud, ¡las manos limpias son su mejor apuesta para combatir el coronavirus (COVID-19)! Tan pronto como regreses a casa lávate las manos con jabón durante 20 segundos. También asegúrate de que tus manos estén completamente secas antes de tocar cualquier otra cosa.
  • DesinfectA la correa y el arnés después de cada caminata: Del mismo modo que desinfecta sus objetos y superficies personales cotidianos durante este brote, también debe desinfectar regularmente la correa, el arnés y otros artículos cotidianos de su perro.
  • NUNCA use productos de limpieza humana en perros: ¡Es extremadamente peligroso usar productos hechos para humanos en mascotas! NO coloque desinfectante para manos, alcohol para frotar, toallitas para manos, champú, toallitas Lysol, limpiadores domésticos, etc. en su perro o gato. Si desea limpiar a su perro después de una caminata, use toallitas o aerosoles que están hechos SOLO para perros.
  • NO bañe demasiado a su perro: siga siempre las pautas de su veterinario sobre la frecuencia con la que debe bañar a su perro (ya que la frecuencia puede variar según la condición de su perro). Puede ser tentador lavar a su perro después de cada paseo, pero esto hará más daño que bien. El baño excesivo puede resecar su piel y causar reacciones alérgicas o irritaciones en la piel. Recuerde, los perros y los gatos NO PUEDEN estar infectados con coronavirus (COVID-19) ni pueden transmitirle el virus a usted. ¡Lo mejor que puede hacer es lavarse las manos después de tocarlas!


Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de todos los contenidos nuevos.


Recomendaciones

  • Jugar en el patio: ¡Jugar juegos con tu perro en el patio es una excelente manera de quemar esa energía! Puede trabajar para enseñarles nuevas habilidades estableciendo un curso de agilidad. O, para un juego rápido, ¡saca el frisbee para que puedan perseguirlo!
  • Esconde comida: Nuestros perros tienen una necesidad innata de buscar y rebuscar comida. Lo que puedes hacer es esconder trozos de su tocino preferido, en lugares como alfombras peludas o simplemente en la casa. Así lo mantendrás en actividad olfativa.
  • Enseña a tu perro nuevos trucos: ¡Mejora el nivel de habilidad de tu perro enseñándole nuevos y divertidos trucos! Si lo mantienes divertido y sin estrés, es una gran experiencia de unión para usted y su perro. Además, ¡te ofrece todo tipo de trucos lindos para presumir ante tus amigos una vez que termine la cuarentena
  • Prueba realizar comida casera para perros. Nos encanta alimentarlos con comida casera para perros, así que sé que están recibiendo la mejor calidad de comida y de paso nos entretenemos un poco. Sé que los ingredientes pueden ser un poco difíciles de encontrar en la tienda ahora. Si puedes conseguir una bolsa de arroz, algunas batatas y un par de bolsas de vegetales congelados, ¡puedes preparar una deliciosa comida para tu perro fácilmente!
No hay comentarios

Publica un comentario