Loader

¿Qué es Pranayama?

Pranayama

La respiración es el volante vital, todos los fenómenos de la vida están ligados a al oxígeno, según sea la calidad de nuestra respiración será nuestra calidad de vida.

La respiración y la mente están profundamente unidas, cuando la respiración es tranquila la mente se calma, en el yoga se utiliza la respiración para cambiar el estado de la mente, la mente aprende a seguir el paso de la respiración y todos los pensamientos disgregados se concentran.

Su significado es PRANA = Energía y AYAMA =Control, la practica continuada aumenta la capacidad pulmonar, trasforma su perspectiva mental fortaleciendo y calmando la mente regulando sus deseos y acciones.

¿Qué beneficios tiene?

  • No requiere esfuerzo ni desgaste de energía, la aumenta.
  • Ventila la base de los pulmones y ayuda a vaciar el aire viciado
  • Masajea las vísceras abdominales, estimulando el funcionamiento de las mismas
  • Distiende el plexo solar, disolviendo estados de tensión y ansiedad
  • Repercute en la mente, armonizando todas las funciones y generando estado de relajación, bienestar, serenidad, vitalidad y equilibrio.

Técnica básica de respiración

La respiración abdominal es un buen comienzo, trabajaras la expansión de tu diafragma llevando el aire a la parte baja de tu abdomen, y exhalando te liberas del aire viciado , a la vez que tu mente se calma.

Algunos de los pranayamas de yoga

En yoga no solo se utiliza la respiración para anclar las mente, las respiraciones `pueden ser energizantes (kapalabhati) , equilibrartes (nadi shodana)o tranquilizantes (bramary)

No hay comentarios

Publica un comentario