Loader

Yoga, una práctica compatible

practica-yoga-junto-con-otros-deportes

Compatibilizar la práctica del Yogacon otros deportes

Llevo muchos años trabajando con mi cuerpo, fui atleta de alto rendimiento desde niña hasta casi los 18 años, compitiendo como gimnasta y como esgrimista. Luego me dediqué a la danza y al entrenamiento físico, y se puede decir que lo último que llegó a mi vida fue el yoga.

En mis casi 12 años de experiencia como entrenadora, y en mis 4 años como profe de yoga, hay una pregunta que he escuchado repetidas veces, y es: ¿si hago yoga no puedo hacer…?. Mi respuesta siempre ha sido, según experiencia (y mucho más reforzada desde que enseño yoga) : SI QUE SE PUEDE.

Puedes practicar yoga y además muchos otros deportes

Soy partidaria de fusionar y compaginar todo lo que uno aprende, la vida me ha enseñado que todo puede ser compatible, siempre y cuando exista consciencia al respecto.

La primera vez que caí en cuenta sobre la posibilidad de integrar técnicas fue con el pilates y el TRX, entendiendo cómo era posible potenciar uno con el otro. Y así lo hice durante mucho tiempo teniendo el pilates de base, por decirlo de alguna manera. Entonces, creo que de cada disciplina o práctica podemos sacar herramientas que nos ayuden a potenciar otras.

¿Cómo el Yoga puede ser complemento de otras prácticas?

Siempre ten presente, en primer lugar, tu objetivo para practicar x o y disciplina, a partir de ahí puedes construir tu «arsenal» de herramientas.

Entonces si, por ejemplo, prácticas una actividad como Crossfit (para irnos un poco a los extremos), es totalmente viable, y yo hasta lo recomendaría, incluir el Yoga dentro de tus rutinas semanales de entrenamiento. Aunque muchas personas puedan pensar que son actividades completamente opuestas, la verdad es un punto a su favor, porque una te va a dar cosas para ser mejor en la otra.

En este ejemplo particular, como el Crossfit es una disciplina de alto impacto y exigencia física, necesitas una actividad que contrareste ese nivel y te permita rendir mejor. El Yoga, a nivel físico, le brindará relajación a tus músculos que se cargan mucho por el trabajo de levantamiento de pesas (por ejemplo), y al mismo tiempo le das elongación para que la capacidad de acción (contracción y relajación) del musculo sea mucho más óptima. A nivel mental, te da la posibilidad de mantener tu foco y gestionar tanto el estrés y cansancio físicos, como la frustración que puede representar el no lograr un objetivo en el tiempo deseado.

Por eso es que cada vez más los deportistas y bailarines están incluyendo en sus rutinas de entrenamiento y preparación el yoga. Mientras sume a tus objetivos personales, bienvenido sea.
Asi que si eres corred@r, nadad@r, futbolista, patinador@, prácticas pilates, hipobresivos, danza, kárate, aéreos, atleta de alto rendimiento o simplemente fan del deporte, te invito a que busques el estilo de Yoga que mejor se apañe a tu personalidad y a tus objetivos y pongas manos en el mat.

Si además quieres practicar cualquiera de tus deportes de forma cómoda écha un vistazo a nuestras prendas premium para deportistas.

No hay comentarios

Publica un comentario