Loader

Practicar Yoga durante las vacaciones

beneficios de practicar yoga durante las vacaciones

Verano… Cuando la rutina ya no reina y la práctica de yoga se deja a un lado… ¡Pero no necesariamente!

Puedes viajar y seguir con tu sadhana sin problemas, solo debes organizarte bien y mantener el compromiso contigo. Durante las vacaciones la práctica es diferente, no tiene horario, puedes soltar las preocupaciones del día a día y entregarte de una forma única.

Te dejo unas opciones de cómo practico yo cuando viajo

  1. Estudiante: Si no tienes profesor de yoga o no te sabes rutinas puedes hacer 108 saludos al sol, es una secuencia corta y muy popular, seguro la habrás hecho en tus clases. Para contar cuantos saludos al sol llevas busca lápiz y papel, ubícalo al principio de tu esterilla y cuando termines un saludo haz una marca en la hoja. Si no quieres hacer 108 saludos haz los que te pida tu cuerpo, pueden ser 10, 60, los que quieras. Puedes hacerlos antes de bajar al buffet del hotel y empezar el día lleno de energía. Otra manera es poner una alarma en 60 minutos y hacer cuantos saludos al sol puedas dentro de esos minutos.
  2. Para los practicantes de Ashtanga Vinyasa Yoga: puedes hacer tu práctica estilo Mysore en tu habitación o en la playa para un extra de sudor, y terminar con un Savasana de 30 minutos en la arena.
  3. Mi opción favorita: Si desde un principio quieres hacer un viaje de conexión cuerpo, mente y alma puedes entrar en el buscador de hoteles para disfrutar del yoga Yoguihotel y buscar la opción que más se adapte a ti. Tienen profesores de yoga, masajes, alimentación consciente, todo lo que un practicante de yoga sueña de unas vacaciones.Desde la estadía, las actividades del día, los profesores, todo lo encuentras ahí. Puedes ir en grupo o solo, igual se preocupan por cumplir con tus expectativas de conexión y relax que tanto deseamos de nuestro break de verano.
  4. Para los muy planificados: si tienes un itinerario de viaje muy apretado y no viajas con más practicantes encontrar un tiempo para hacer yoga puede complicarse, por eso puedes aprovechar el tiempo en el aeropuerto por ejemplo.

Sacas tu esterilla en un lugar un poco apartado y fluye como tu cuerpo te pida así sea por 15 minutos. Siempre tras largas horas de viaje en coche, en avión o en tren es agradable mover el cuerpo.

¡Espero encuentres tu opción ideal, si tienes otra manera de practicar compártela con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario