Yoga y primavera

yoga y primavera con la moda de ykile

La primavera es la estación que devuelve la vida a nuestro alrededor y que nos invita a abrirnos como las flores a las horas de luz que comienzan a alargarse.

Tras la aparente muerte de los árboles y la época de recogida de animales y humanos para conservar la energía y sobrevivir al frío invierno y a la oscuridad, cuando las horas de luz disminuyen. La primavera es la explosión de lo nuevo, el brotar de la vida por cada poro y las ganas de vivir y disfrutar de la luz del sol de nuevo.

Esta estación nos invita a despertar el cuerpo y la mente y soltar el peso que ya no es necesario para abrir camino a lo nuevo y que brote así.

¿Por qué yoga y primavera?

Porque creo que el Yoga es la mejor manera de preparar el cuerpo y la mente en este cambio estacional y conseguir esa energía necesaria para sentirnos llenos de vitalidad.

En la práctica de yoga la primavera es el momento ideal para limpiarnos,desintoxicarnos y crear espacios nuevos en nuestro cuerpo y esto se consigue adaptando nuestra práctica.

¿Qué tipo de práctica es la ideal?

En este momento una de las cosas esenciales es depurar nuestro organismo y para esto necesitamos generar calor, activar nuestro chakra del plexo solar, relacionado con nuestra fuerza de voluntad. Nuestro sol interno. Para ello podemos incluir en nuestra práctica :

  • Empezar con 5 suryanamaskar o Saludos al sol,en los que buscaremos sincronizar el movimiento con la respiración.
  • Incluir saltos en suryanamaskar controlados para despertar la conciencia del centro del cuerpo y la práctica un poco más vigorosa desde el primer momento.
  • Trabajar las torsiones nos ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos como el hígado cuando giramos hacia la derecha,que se encarga de limpiar nuestra sangre entre otras cosas y es uno de los órganos que gobierna la Primavera.Además las torsiones devuelven elasticidad a nuestra columna vertebral.
  • Desarrollar una práctica en la que trabajar con la respiración.
  • Introducir un estilo más dinámico que nos lleve a un nivel de mayor atención y desarrollo,siempre respetando el lugar en el que nos encontramos.
  • Recordar en todo momento que la práctica es un momento sagrado y con esto me refiero a que no es una competición con nadie y debemos ser lo más respetuosos y amorosos que podamos con nosotros mismos y con los demás.
  • Practicar en grupo nos ayuda a sentir esa explosión de energía más allá de nuestra esterilla porque compartir la práctica siempre es enriquecedor y una fuente de inspiración.

¿Cuál es tu postura de Yoga favorita en Primavera?

Para mí las torsiones en esta época del año son lo más placentero del mundo porque siento como se van creando espacios y mi columna vertebral se despierta y flexibiliza en cada vuelta.
Además a un nivel más interno, lo noto mucho en el hígado es uno de esos puntos que siempre me pide atención y las torsiones lo liberan y me siento más ligera y llena de energía.

Y ésta en concreto me da mucho power porque para las piernas es bastante energetizante y me mantiene anclada en la tierra pero con sensación de crecimiento. ¡Os invito a probarla!.

En este caso en la foto os muestro una adaptación un poco más sencilla que la postura Final en la que el pie de detrás no miraría hacia delante pero es igual de efectiva si creamos espacio en el giro con cada respiración, cada aliento es una nueva oportunidad para despertar en la práctica.

Espero que en esta Primavera os sintáis llenos de energía con vuestra práctica de Yoga y que os ayuden estas adaptaciones a crear esos espacios nuevos y brotar aquí y ahora.

Me encantaría saber cuál es vuestra postura favorita o que os hace sentir más power en este momento, si os apetece compartirla conmigo escribidme,

un abrazo y Namasté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros blogger

Andreína Maris

Ver más

Beatriz Peláez Velasco

Ver más

Cristina Madrid

Ver más

Eva Jordá Mollá
SanaTuVida Coaching

Ver más

Jorge Cabellos
Yoga Evolution School

Ver más

Laura Pérez Rebollo

Ver más

Laura Prada
Unita Yoga

Ver más

Miriam Escudero
Yoga con K

Ver más

noelia catalán

Ver más

Paula Sánchez González

Ver más